"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

WALTER FERNANDO ZEBALLOS LARRAIN

VENERABLE GRAN PATRONO 2021 -2022

Mis queridas Hermanas y Hermanos:

Al mismo tiempo me dirijo con mucho cariño a mis Hermanas y Hermanos de la Orden de Estrellas de Oriente, para agradecer a Dios y a esta hermosa Orden por la oportunidad que me dan de poder ocupar el cargo de Honor de Venerable Gran Patrono de la presente gestión 2021 - 2022.

Al asumir esta responsabilidad quiero expresarles que daré lo mejor de mí y tratare de emular a aquellos Ex Grandes Patronos que con su ejemplo y amor fraternal han contribuido al enriquecimiento espiritual y moralmente de nuestra querida Orden de Estrellas de Oriente.


Para mí el Capítulo es un refugio donde busco la paz del alma, ya que tenemos las ventanas necesarias (cinco puntas de la Estrella) por las cuales penetramos a nuestro Templo Interior, para continuar la misión de nuestra organización, necesitamos Capítulos exitosos que cumplan con sus propósitos para los cuales fueron formados.

El apoyo excepcional de nosotros los masones siempre será tener una excelente interacción entre los miembros, magníficas relaciones publicas que fomenten vínculos con otras organizaciones, así como una relación especial y excepcional con la masonería.

Este mensaje tiene también como objetivo principal la UNIDAD de nuestra Institución con la finalidad de hacerla más grande, más nutrida, más amigable, más reconfortable, más digna, y siempre con la mirada puesta en el progreso y ojalá podamos colaborar con nuestra cuota de responsabilidad. Para eso debemos evitar los bajos sentimientos, el egoísmo, la codicia y la personalización. Comprometámonos a trabajar durante esta nueva gestión todos juntos y unidos por el engrandecimiento permanente y constante de nuestra Institución.

Dejemos el cien por ciento de nosotros mismos en cada instrucción, busquemos siempre regresar a casa después de nuestros trabajos fortalecidos y convencidos que no vinimos a perder nuestro tiempo, al contrario debemos sentirnos contentos y satisfechos de sentirnos mejores como personas y llegar a conocernos.

Los Capítulos exitosos requieren que los miembros se preparen, estudien e investiguen sobre nuestra organización y una de mis principales funciones será el apoyo incondicional a la Venerable Gran Matrona y a cada miembro del Capítulo para conseguir herramientas necesarias para lograr dicho legado que es una de las funciones del Venerable Gran Patrono.

De esta manera agradezco nuevamente la confianza depositada en mi persona y con la ayuda de cada miembro lograremos cumplir a cabalidad cada proyecto propuesto.

Muchas gracias...

SIMBOLOS Y EMBLEMAS DEL V.G.P.

LEMA:

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Si deseamos transformar nuestro entorno, el cambio debe empezar siempre por nosotros mismos; cuando cambiamos, la percepción de nuestro mundo cambia. Los seres humanos que se transforman de manera auténtica y se unen, pueden generar cambios increíbles en la humanidad. 

ESTACION HONORARIA:

Ada

La heroína de la primera punta de nuestra Estrella, es ejemplo de valentía y fidelidad a un noble propósito. Su actitud decidida y benevolente sobre la rectitud y el deber, nos recuerda que en el pecho de cada hermana (o) deben brillar estas virtudes.

EMBLEMA:

Espada/Velo(Unidos)

El emblema de la hija de Jefté, la espada y el velo unidos que simboliza la justicia y la revelación. Nuestras acciones deben ante todo ser justas y basadas en la verdad. 

VIRTUD

La Fidelidad

La fidelidad a la amistad sincera y a todos nuestros deberes morales.

VALOR:

La Lealtad

Ser siempre leal a nuestras convicciones sobre la rectitud y el deber.

FLOR:

Violeta

Simboliza pureza e inocencia; su significado se relaciona con el hogar, representa la familia y el matrimonio. La violeta es una planta de elegante simplicidad, sutileza y delicadeza. Es una flor perfecta para destacar lo especial de cada persona. 

COLOR:

Azul

Simboliza la amistad, fidelidad universal. Representa el color de la bóveda celeste que abarca y cubre todo el globo terrestre, es el tono de uno de los velos del tabernáculo y se relaciona con el elemento aire. La voz hebrea para designar el color azul es tekelet que significa perfección.