Mensajes

MENSAJE DE INSTALACIÓN DE LA VENERABLE GRAN MATRONA

Queridas hermanas y hermanos:

Gracias a todos y cada uno de ustedes; estamos aquí como cada año, con ese noble espíritu de servicio y para darle continuidad a nuestra Orden, propiciando su crecimiento y desarrollo y de esta manera poder aportar a nuestro país y porque no al mundo con mejores hombres y mujeres.

La Ceremonia de Instalación como toda ceremonia de nuestra orden, es llena de simbolismos y nos nutre de una gran energía que nos fortalece y nos compromete a cumplir con el juramento que acabamos de hacer frente a ustedes al servicio de nuestra amada Orden.

Este año nos toca celebrar juntos los 20 años de la Orden en Bolivia y 15 años de la existencia del Gran Capítulo. Nos queda mucho camino aún por recorrer y cada acción cuenta.

Quiero agradecer muy especialmente a cada Distrito, a los 22 capítulos subordinados, a las ex Grandes Matronas con las que trabajé y sirvieron a nuestra Orden. A mi capítulo FENIX No. 15 que me impulsó y apoyó durante estos años, para llegar donde hoy estoy, con la visión de que podía servir a la Orden desde este puesto.

Deseo felicitar a la venerable Gran Matrona saliente por la dedicación y servicio a las necesidades de nuestra Orden, reconocer en el Venerable Gran Patrono saliente su calidad humana que ha sido un ejemplo de vida y agradecer a la Gran oficialidad saliente por lo que aprendí a vuestro lado. La hermandad que se logra en el tiempo compartido, es un tesoro valioso, no se olvida y se lleva en el corazón. Muchas gracias hermanas y hermanos por todo lo que recibí y aprendí de ustedes.

Como es tradición en la Orden he escogido una punta o grado, como símbolo e inspiración: La esposa, la Reina Esther. Su historia muestra a la mujer líder, fuerte, sabia, justa, comprometida con su pueblo y dispuesta a cualquier sacrificio con tal de que la justicia y lo correcto prevalezca. Deseo emular ese actuar y dedicar el trabajo de este año al crecimiento de nuestra Orden.

A la nueva Gran Oficialidad, gracias anticipadas por su trabajo en pro de nuestra institución. Tengo la certeza de que sus Capítulos serán muy bien representados y que juntos lograremos concretar todos los proyectos propuestos. Su amor y compromiso con la Orden será el motor que llevará a buen puerto esta gestión que se inicia.

Las virtudes que emulamos en la Orden, todas están vinculadas a la FAMILIA, pilar fundamental en nuestras vidas; que también se ve reflejada en la Familia paramasónica con las Órdenes De Molay y Niñas Arcoíris. Destacar el trabajo que realizan tanto Estrellas como Masones en la orientación de los jóvenes de las mencionadas órdenes. Motivar a las hermanas y hermanos a seguir colaborando y sobre todo que su accionar sea el mejor de los ejemplos e incentivar a nuevos hermanos a participar. Acudamos a las invitaciones que nos hacen y dejemos huellas en sus vidas, que sientan que cuentan con nosotros.

Hoy asumo con honor y gratitud el timón del Gran Capítulo de Bolivia, con el compromiso de dar lo mejor de mí para cumplir a cabalidad con la responsabilidad que conlleva asumir este cargo con amor y servicio. Cuenten conmigo, y sigamos trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de esta hermosa Institución.

Empezamos hoy juntos una gestión siguiendo la luz de la estrella con lealtad y justicia

Gracias!!

Rossana Hurtado de Daza

VENERABLE GRAN MATRONA

Gran Capítulo de Bolivia

Gestión 2018-2019

MENSAJE DE INSTALACIÓN DEL VENERABLE GRAN PATRONO

Mis queridas Hermanas y Hermanos:

Agradezco a cada uno de ustedes por honrarme con el digno cargo de Venerable Patrono del Gran Capítulo de Bolivia para la gestión 2018 / 2019. Asumo éste desafío con mucho entusiasmo y sobre todo consciente de la enorme responsabilidad que implica el cargo.

Durante la presente gestión seré, como siempre he sido, respetuoso y exigente en el cumplimiento de la Constitución, Reglas y Reglamentos de la Orden Estrellas del Oriente. Mi principal función será, ayudar y aconsejar a la V:.G:.M:. en el desempeño de sus deberes y cuando ella así lo requiera. Asesoraré, apoyaré y gestionaré la organización de nuevos Capítulos, para dinamizar el crecimiento general de nuestra Orden.

Mis valores continuarán siendo la fraternidad, la lealtad, y el insoslayable perfeccionamiento diario moral y personal. Hagamos queridas hermanas, que el perfeccionamiento de nuestra Estrella y la práctica de nuestros principios y valores, fluyan de forma invisible pero real, para fortalecer nuestros lazos de hermandad entre cada uno de nosotros.

Finalmente, ruego a nuestro Divino Creador guie mis pasos con reflexión y constancia, nos ilumine y bendiga a todos, para acercarnos cada vez más a El, y los principios de nuestra Orden brillen en todas las acciones de nuestro diario vivir.

Juan Carlos Chávez Gutiérrez

VENERABLE GRAN PATRONO

Gran Capítulo de Bolivia

Gestión 2018-2019