Mensajes


MENSAJE DE
INSTALACIÓN DE LA VENERABLE GRAN MATRONA

Mis queridos hermanos y hermanas:

Debo comenzar por agradecer a Nuestro Padre Celestial que permite que ustedes me brinden su confianza para dirigir Nuestra Amada Orden, este hecho me obliga a redoblar mis esfuerzos y a consagrarme a trabajar arduamente en el desempeño de las funcione que señala Nuestra  querida Orden.

Ocupar este cargo tan importante en la vida Institucional  es para mí un gran honor y privilegio, que lo asumo con mucho cariño y humildad, pondré todos mis conocimientos, valores y sentimientos para cumplir y pido a Dios, que es la luz de la Estrella, me llene de fuerza y sabiduría, ilumine mis pasos y mis actos en este nuevo reto que la vida me concede

En la gestión por la senda trazada por nuestras Ex GM y Ex GP, trataremos de prestigiar y engrandecer aún más la Orden, les solicito una amplia participación y compromiso de trabajo con dedicación, para lograr la unión entre todos los Capítulos, practicando la hermandad fraterna impregnada de amor, respeto y tolerancia como soñó nuestro fundador.

El Lema de la Gestión “Trabajando con amor, en paz y armonía, podemos hacer la diferencia “nos induce a trabajar con amor entre nosotros mismos y con la humanidad, con amor entregarnos al máximo en todo lo que haremos, a tener una sana convivencia, a respetar los derechos de los demás, a ser justos, cordiales, buscando la armonía, haciendo las cosas de la manera correcta para vivir en Paz, en calma, con satisfacción y bienestar.

Si queremos hacer la diferencia debemos trabajar todas en unión, con el mismo empeño .con la misma  dirección para reflejarnos en el mundo en que vivimos y que nuestra presencia no pase desapercibida.

Nuestra orden nos da la oportunidad de poner en práctica las virtudes que nos enseñan nuestras cinco heroínas y los principios de nuestra amada Institución, trabajemos mis hermanas, buscando el perfeccionamiento que debe ser nuestro camino y objetivo.

A la oficialidad que acaba de ser instalada mis agradecimientos, es una Gran Oficialidad y de lujo, han sido elegidas, y en algunos casos reelegidas por sus capítulos, ustedes las representan y gozan de la confianza de sus hermanas, tienen una gran responsabilidad, pero trabajando con amor, desprendimiento y vocación de servicio responderán a esa confianza, con voluntad y emprendimiento lograremos grandes desafíos y nuestra Estrella brillará con luz propia.

Felicito a la Ex Gran Matrona, hermana Raquel Chávez por el cumplimiento de sus proyectos junto a su Gran Oficialidad, de igual manera un reconocimiento al Ex Gran Patrono hermano Eraclio Chávez por sus enseñanzas.

Agradezco a todos los Capítulos de Bolivia por las muestras de cariño que me brindaron en todo momento y por su compromiso de trabajar en fraternidad y mi más profundo reconocimiento a las hermanas de los Capítulos del Distrito de La Paz y a mi querido capítulo Minerva n°1 por su incondicional apoyo, no estaré  sola para enfrentar este reto, estoy segura que todas ustedes estarán a mi lado, gracias mis hermanas.

Solo me queda pedir al  Padre Celestial que ponga pensamientos positivos en nuestras mentes, palabras que no hieran a nadie, amor y tolerancia en nuestros corazones para ser instrumentos de amor paz y armonía.

 

Muchas Gracias                  

NANCY ZEGARRA DE FONSECA

VENERABLE GRAN MATRONA 

GRAN CAPÍTULO DE BOLIVIA

GESTIÓN 2017 -2018



MENSAJE DE
INSTALACIÓN DEL 
VENERABLE GRAN PATRONO

Mis queridos hermanos y hermanas:

Doy gracias, en primer lugar, a Nuestro Padre Supremo, por cuya Voluntad ocupo hoy este sitial

Agradezco asimismo, a todos  ustedes por la confianza que depositan en mi persona y trataré de corresponder con la mayor dedicación, contribuyendo al progreso espiritual de Nuestro Gran Capítulo, y al éxito de la gestión al lado de la Venerable Gran Matrona, a quien me comprometo colaborar y asesorar con toda la voluntad, conocimiento y capacidad de que pueda disponer.

Esta es una ocasión más que se presenta para poder servir a mis hermanas y hermanos de la orden lo cual me obliga a brindar mis mayores esfuerzos para lograr los objetivos permanentes de esta hermosa Institución para masónica.

Estos objetivos pueden ser resumidos en el deseo de ser mejores seres humanos con cada día que pasa, para luego irradiar nuestra influencia en el entorno familiar, en el trabajo , en la sociedad, para contribuir a que este mundo sea un mejor lugar donde vivir y buscar la felicidad a que todos tenemos derecho.

Sabemos que no podremos ser perfectos, Solamente podemos esforzarnos en tratar de ser mejores y en ese caminar y ese esfuerzo, encontraremos nuestra recompensa, Como dijo un gran poeta:“ Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

La orden nos brinda la oportunidad de aprender y progresar en nuestra formación espiritual y moral. Nos ofrece un espacio para reflexionar sobre nuestro verdadero origen, nuestra misión en este mundo y sobre el destino que nos espera al final de la existencia terrenal.

Los ejemplos de la heroínas que ocupan las cinco puntas de la Estrella de oriente, son la guía que el Maestro Constructor de la orden eligió para    personificar las virtudes y valores que consideraba fundamentales para el desarrollo espiritual y moral de las hermanas y hermanos. La práctica de estas virtudes  es la tarea constante que debe ocuparnos, cada día, para lograr que sean parte de nuestra manera de ser y se conviertan en atributos de nuestra personalidad.

El estudio y el análisis de las bondades y atributos de cada heroína es solamente el primer paso hacia nuestro objetivo. La práctica y el esfuerzo por ejercer esas virtudes es el verdadero camino que puede conducirnos al progreso. El esfuerzo diario y la voluntad de aplicar lo que aprendemos en la Sala Capitular nos conducirá al éxito.

Sin embrago para aceptar que podemos aprender, que podemos progresar, en primer lugar debemos reconocer con humildad que somos imperfectos, que nos falta recorrer un largo camino para lograr una mínima parte de lo que deberíamos ser. Cuanto más humildes seamos, más fortalecidos estaremos. No debemos permitir que la ostentación y los títulos nos nublen la razón y nos conviertan en personas altaneras que menosprecien a los demás, En esencia todos somos iguales en Nuestra Orden y los cargos son efímeros. Los que dirigen a sus hermanos y hermanas son primeros entre sus iguales. La fraternidad no debe olvidarse en ningún momento porque es uno de los principios que sostiene nuestra Institución.

Para alcanzar la bondad y la verdad debemos comenzar con la sencillez y la humildad.

Reitero mi agradecimiento y el propósito de entregar mi mayor esfuerzo para el bien del Gran Capítulo de Bolivia y pido al divino hacedor me conceda la gracia de cumplir de la mejor manera esta misión que ustedes me han recomendado.

Gracias 

JOSÉ LUIS ALMANZA VILLARROEL

VENERABLE GRAN PATRONO 

GRAN CAPÍTULO DE BOLIVIA

GESTIÓN 2017 - 2018












Comments